La enfermedad de las encías suelen preocupar a nuestros pacientes por ser de las más comunes y, en ocasiones, no saber cómo actuar. Desde Agrupación Qualident queremos contarte más detalles acerca de ello:

Gingivitis

Es la menos grave de todas las etapas, que se caracteriza por la inflamación y sangrado de las encías; normalmente suele producirse por la placa bacteriana. Es el mejor momento para detener la infección.

Periodontitis inicial

Es cuando comienza a agravarse la situación. Una vez se ha pasado la fase de la gingivitis y avanza la infección, ésta afecta ya al hueso, volviéndose irreversible. En este período inicial es esencial actuar. De hecho, es la última oportunidad de comenzar un tratamiento antes de que se vuelva muy grave la situación.

Periodontitis moderada

Aunque lo llamemos “moderado”, debes tener en cuenta que la periodontitis se trata de una enfermedad grave. Las bacterias destruyen el hueso que sirve de soporte para las piezas dentales y causa retracción de las encías. Su solución requiere de paso por el quirófano.

Periodontitis avanzada

En este caso, ya se ha perdido gran parte del hueso. Los dientes se mueven e incluso pueden caerse, por lo que la única solución posible pasa por un implante dental con regeneración ósea. 

La mejor forma de prevenir esta y cualquier enfermedad es acudiendo de forma regular a visitarnos. Llevando a cabo una rigurosa rutina de higiene dental y revisiones con un especialista, podremos detectar a tiempo los problemas bucodentales. ¿Hace mucho de tu última visita al dentista? ¡Pide cita hoy mismo en nuestros centros!