La principal diferencia entre el curetaje dental y la limpieza dental profesional es que, en este caso, sí se requiere el uso de anestesia local para evitar molestias durante la intervención, puesto que es necesario levantar parte de las encías para llegar a la raíz. No obstante, se trata de una técnica que no duele, y que solo genera algunas molestias leves en los pacientes, que desaparecen con la administración de medicamentos.
El curetaje elimina las bacterias acumuladas en la raíz de los dientes, a un nivel mucho más profundo y que no se puede ver a simple vista. De no realizar esta limpieza en profundidad, es posible que las bacterias provoquen gingivitis o periodontitis, las más frecuentes y peligrosas enfermedades de las encías.
Se puede afirmar que un curetaje profesional previene las enfermedades de las encías, y también puede frenar su avance en caso de que ya exista alguno de estos problemas.
Dependiendo del estado inicial de la cavidad oral, nuestros dentistas en Collblanc y Sant Joan Despí aconsejarán si es mejor opción una limpieza dental tradicional o un curetaje, así que no dudes en acudir a una revisión profesional para mantener tu boca completamente sana. ¡Pide tu cita en Agrupación Qualident y deja que cuidemos de tu sonrisa!
Comentarios recientes