La ortodoncia es un tratamiento muy seguro y efectivo para alinear la sonrisa y corregir los problemas de malposición y mordida. Sin embargo, la aparatología que la compone, especialmente en el caso de la ortodoncia de brackets, puede sufrir algún daño o deterioro como consecuencia de la masticación o de un mal uso.
En estas situaciones, en las que los brackets, o alguna otra pieza de la ortodoncia, se despegan o se dañan, deberás pedir cita con tu dentista en Collblanc y Sant Joan Despí para que pueda evaluar la situación y reparar el imprevisto.
No obstante, ante todo, conserva la calma. En Qualident te contamos, paso a paso, qué hacer en estos casos.
Qué hacer si se cae o despega un bracket de la ortodoncia
Lo primero, mantén la calma: es algo más habitual de lo que pueda parecer. Morder de forma brusca, masticar algo muy duro o sufrir un impacto en la dentición suelen ser las causas más habituales por las que podemos perder un bracket.
Si esto sucede, debemos localizar cuál es el bracket despegado o caído y guardarlo. Lo más probable es que tu dentista pueda colocarlo de nuevo. Si como consecuencia del accidente, se han producido heridas o llagas en el interior de la cavidad oral, podrás aplicar cera dental para aliviar y minimizar el roce.
En cualquier caso, lo que sí debes hacer y cuanto antes, es pedir cita con tu dentista en Collblanc y Sant Joan Despí. Y es que cuanto más temprana sea la intervención y la reposición de la pieza dañada, mejor pronóstico tendrá el tratamiento. Además, si damos la oportunidad de que el ortodoncista ataje el problema cuanto antes, evitaremos posibles complicaciones orales.
Recuerda que en Qualident ponemos a tu alcance un servicio de urgencias odontológicas para atender situaciones de este tipo y darte la tranquilidad que mereces en materia de salud oral.
Comentarios recientes