La odontología trata la apnea del sueño. La explicación se sustenta en la relación que puede guardar el síndrome con la estructura de la cavidad oral. En ocasiones, la obstrucción está vinculada a áreas de la boca y del sistema masticatorio. El tamaño de la lengua, la armadura de la mandíbula, el paladar blando… Existen diversas anomalías que incrementan el riesgo de sufrir apnea.
Para aliviar tu problema puedes aplicar diversos trucos como dormir de lado y no tomar cenas copiosas. También te servirá eludir el consumo de alcohol, dejar de fumar y perder peso. Ahora bien, para desterrar el trastorno y mejorar tu estilo de vida debes contactar con profesionales.
¿Sabías que hay dispositivos capaces de controlar el crecimiento irregular de la zona mandibular y maxilar? Además, nuestros expertos pueden elaborar prótesis a tu medida para facilitar tu respiración nocturna. Su diseño evita que la posición de la mandíbula o la lengua supongan una barrera.
En ciertos casos será necesario recurrir a la cirugía para extirpar el tejido responsable de la anomalía. Lo habitual es que se halle en las amígdalas, en la lengua o en el paladar blando. También puede corregirse quirúrgicamente la alineación irregular en la nariz, el rostro y los huesos bucales.
Comentarios recientes